• Por una Belleza Alternativa

    Síguenos en Facebook

    Síguenos en Facebook
    Universidad Complutense de Madrid

    Escandalo tras la portada Gabourey en ELLE



    EL MUNDO/Beatriz García | Miami
    Lo que parecía una buena forma de celebrar los 25 años de la edición estadounidense de la revista 'Elle' ha llenado de polémica y enfado la red. La revista ha publicado cuatro portadas diferentes dedicadas a las cuatro mujeres de 25 años más notables del año. La idea parecía 'perfecta' hasta que los lectores se percataron de que la imagen de la actriz Gabourey Sidibe no estaba cortada por el mismo patrón que la de las demás protagonistas.

    La actriz de 'Precious' es la única de las 'chicas de portada' que no sale de cuerpo entero. Si todos sabemos que Sidibe no luce precisamente un cuerpo escultural por qué no mostrarla tal y como es. ¿Por qué hacer una diferenciación tan notable entre su fotografía y la de las otras tres actrices?

    Otro de los detalles que ha provocado que la portada haya sido tan criticada es que el tono de piel de Sibide es infinitamente más claro que el real. De hecho, la nominada al Óscar parece más una mulata que una mujer de raza negra.
    "Estamos otra vez ante un caso en el que se aclara la piel de una mujer negra para intentar hacerla más atractiva,"Además, al cortarle medio cuerpo no han conseguido otra cosa que hacerla parecer más grande. Está claro que la industria de la moda deja de lado a toda mujer que no tenga el cuerpo o el color de piel que rige en los tradicionales ideales de belleza norteamericanos",
    Ésta no es la primera vez que la actriz sufre 'la discriminación' de una revista femenina. Vogue rechazó a la estadounidense para su portada por tener "demasiado sobrepeso" y Vanity Fair la excluyó de su número dedicado a las nuevas promesas de Hollywood, aun cuando Gabourey estaba nominada al Óscar a la mejor actriz. Curiosamente, todas las nuevas promesas de la revista eran blancas.

    Seguidores

     

    About

    clocks for websitecontadores web