• Por una Belleza Alternativa

    Síguenos en Facebook

    Síguenos en Facebook
    Universidad Complutense de Madrid

    Entrevista Pendiente al Candidato Presidencial Enriquez-Oninami



    Estamos trabajando en conseguir una entrevista con el candidato a la presidencia de Chile Don Marco
    Enriquez-Oninami, a esperas de confirmar cuando tengamos el ok, os contamos más.

    Biografía de Marco Enriquez-Oninami


    Marco Antonio Enríquez-Ominami Gumucio


    Nació el 12 de junio de 1973. Es hijo de Miguel Enríquez Espinosa y Manuela Gumucio Rivas.
    A los cinco meses de edad, Marco fue expulsado de Chile por un decreto militar junto a toda su familia, situación que se mantuvo por más de una década. Ya en el exilio, su madre se unió al Senador Carlos Ominami y en el año 2000 Marco Antonio agregó este apellido al de su padre biológico, lo que, en palabras de él mismo, unió el nombre "de quién me dio la vida con el de quién me la salvó".
    En 1990 a 1995 estudió Licenciatura en Filosofía en la Universidad de Chile. Después de titularse, en 1996, realizó un taller intensivo para directores de cine en la Alta Escuela Femis-Paris, Francia.
    Desde 1998 trabaja como director ejecutivo de la productora Rivas y Rivas.
    En marzo 2005 creó y presidió la Fundación ChileMedios, a través de la cual desarrolló, entre otras iniciativas, diversos estudios sobre el comportamiento de las audiencias televisivas de su país.
    En el desarrollo de su vínculo con la política, ha coordinado y trabajado en áreas de

    Vida Politica

    Ingresó a la Juventud Socialista en sus tiempos de estudiante. En diciembre de 2005 fue electo diputado por el Distrito Nº10, que reúne a las comunas de La Ligua, Petorca, Cabildo, Papudo, Zapallar, Puchuncaví, Quintero, Nogales, Calera, La Cruz, Quillota e Hijuelas, para el período 2006 a 2010. Fue electo con la primera mayoría y la votación más alta de la historia en ese distrito.
    Como Parlamentario, integró la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología y la de Agricultura. Además, presidió la primera Comisión Investigadora por Avisaje del Estado y la Comisión Especial de Estudio del Régimen Político Chileno. Ha presentado alrededor de 150 leyes, muchas de en proceso. Pretende dar vida a un partido político y una fundación. Con este objetivo recorre Chile y países como México, Estados Unidos y Francia, hasta donde llega invitado a participar en charlas y seminarios.
    El día 10 de septiembre de 2009, Marco Enríquez-Ominami oficializó su candidatura presidencial en el Servicio Electoral (SERVEL), siendo el tercer candidato a la presidencia en inscribirse y el primero en no ir apoyado por una coalición, la inscripción de su candidatura tenía más del doble de las firmas en notaría exigidas por el SERVEL.


    Seguidores

     

    About

    clocks for websitecontadores web